Nos mudamos a...



Khajuraho!!

Descubrir lugares donde te gustaria vivir, lugares por los cuales lo dejariamos todo o casi todo, cambiarias la comodidad por la naturaleza, los supermercados por la fruta de temporada, el maquillaje por las cremas pre y post mosquitos, la cultura conocida por la incertidumbre de otra que acabamos de conocer, que nos encanta pero nos llena de dudas.
Empiezo a descubrir que muchas de las cosas que nos intrigan tanto, o que nos cuestan tanto de entender, tienen una razón de ser que les da funcionalidad y sentido.


¿Es su trabajo un estilo de vida?¿Qué va primero, el estilo de vida o su trabajo?¿Su trabajo moldea su personalidad o es al revés?¿Estamos los turistas contaminando demasiado este país o les estamos ayudando a prosperar? brrrr!
Siento un conjunto de sentimientos tan mezclados y contradictorios sobre estos dos días en Khajuraho...sí, dos días! Hemos conocido estos dos chico; Arif y Washim, y hemos estado con ellos a todas horas, o ellos han estado con nosotras no lo sé.
Nos han mostrado lugares donde no hubiesemos llegado solas,, nos han explicado historias, historia, cultura...nos han abierto las puertas de sus casas, nos han divertido, se han divertido...I sí, les hemos dado dinero (en realidad solo al que conducia el tuc tuc), se lo hemos dado a gusto y lo volveríamos a hacerlo, pero... ¿Qué les ha llevado a ellos acompañarnos estos dos días? El dinero sí...parece que todo se acaba reduciendo a eso....en fin! Me da rabia que este hecho enmascare las verdaderas intenciones, las verdaderas personalidades....pero como un perro que se muerde la cola; ¿su personalidad se ha moldeado porque su estilo de vida es el sector turístico y tienen que ganarse el pan como sea?

Nos han ofrecido momentos inolvidables, siento que se han abierto a nosotras y que nosotras nos hemos dejado llevar i sentir pero...¿ha sido real? ¿ha sido tan solo por nuestra parte? brrr
¿Cómo puedo responder tantos interrogantes? ¿Debo aprender a dejarme llevar más y a hacer menos preguntas?
Quiero conocer la pureza de esta cultura, pero si yo misma la estoy contaminando cómo puedo hacerlo?

En general me siento afortunada, pero siempre queda la pequeña duda de estar siendo utilizada, una más, una ilusa que se está enamorando de la India.
los templos del barrio antiguo


el amigo, el guapo

conduciendo al estilo indio

Comentarios

  1. GRÀCIES primer que tot per deixajar-me coneixer a traves dels teus ulls, un altre país i un`altra cultura i després i potser el mes important GRÀCIES per aquests escrits, aixi et puc coneixer una mica mes interiorment i m`agrada molt el que llegeixen els meus ulls.
    T`estimo
    la mare

    ResponderEliminar
  2. gran viaje del alma el q estáis recorriendo. miles de espejos con miles de interrogantes...nuestro camino a veces contamina pero al mismo tiempo daréis alimento ya que vuestro recorrido permitirá a mucha gente viajar a otros mundos. felicidad al leerte...feliz por todo esto q podéis sentir y q tan bien conozco y me hacéis recordar...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares