Se me escapan las ideas...


 entre las montañas de Nepal...

¿Es esto vivir viajando o es una pausa de la vida real? Esto también se siente real... ¿Cómo posicionarme ante esta mezcla de sentimientos, de pensamientos que son contrarios a otros, de deseos de quererlo todo...?
Disfruto esto, exprimo los minutos y aprendo de cada te que me estoy tomando... pero en algunos momentos de este presente, me es inevitable viajar al pasado o al futuro, en otras palabras, a casa. 
Tenemos la opción de quedarnos y la opción de viajar, mudarse, empezar en otro lugar. A veces con alguna presión que querríamos no tener, pero otras por propia elección. No tener dinero puede impedirnos el escaparnos a conocer mundo, pero una vez conseguido eso podemos salir del país de donde provenimos y entrar al resto del mundo sin más dificultad que coger un avión, pagar un visado (o no) y abrir bien todos los sentidos. ¿Sabes? No todos tienen esta suerte; la economía, la immigración el desarrollo, la moneda...esto lo conocemos todos, pero y las dificultades que imponen las fronteras entre los países? Son éstas las que alzan las barreras más altas y te acaban conviertiendo en prisionero de tu propio país.

Una personita muy importante me preguntó hace poco si me gustaría quedarme por aquí, seguir viajando, intercambiar trabajo por dinero de vez en cuando y seguir conociendo Asia. Me pregunto y te puedes preguntar ¿Por que no?
Se dice mucho eso de que queremos lo que no tenemos y yo, ahora, quiero lo que tengo; el estar viajando y viviendo y sumergiéndome en estas culturas tan diferenetes que me enseñan tantas cosas suyas, mías, de mi cultura... He conseguido estar aquí, no solo porque pude ahorrar lo suficiente, sino porque decidí seguir mis deseos, dar el paso hacia adelante. Desprenderse, ponerse a riesgo de...eso no fue tarea fácil! Ahora nos reímos entre birras de ese momen, de ese miedo inicial que te inunda pero que lo olvidas en la parte trasera del avión. Luego ya llenamos el saco de otras cosas, de cuestionamientos, de dudas sobre las distintas maneras de vivir...¿Mejores o peores? Aunque no son estos los mejores términos para definir la diferencia cultural. Hasta que no te alejas de tu cultura no puedes ver los pros y los contras, la contaminación que puede ser tanto humana como material...

Volviendo a la pregunta inicial; ¿por que no seguir viajando? Ya he recorrido estos 10000km que nos separan, ¿por que volver a recorrerlos si quiero seguir conquistando Asia? (o mejor dicho que Asia siga conquistándome). 
Pero no, llevo días con ganas tremendas de darle forma a mi futuro, de empezar a crearlo, sola, ahora que ya no hay instituto ni universidad que me de horarios, calendario, algo a lo que aferrarse cuando todavía no has descubierto que quieres hacer, en quien te estás convirtiendo. Este es EL momento. 
Me asusta y me excita a la vez, es un ponerme a prueba que puede enseñarme mucho, tanto por dónde quiero ir como por dónde no. Hay muchos estilos de vida, muchos formatos...nos encontramos con gente que lleva 7 meses viajando, 3 años, gente que trabaja 2 meses al año y viaja 10... brrr
¿Es eso lo que quiero? Ahora mismo no. Tengo ganas de buscar mi camino profesional, también me atrae la idea de la estabilidad, la familia tradicional...aunque luego me aburro rápido de las cosas... Me agrada esa idea, la de una vida estable (sin que excluya el dejarme conquistar por el resto del mundo, este que es tan grande) y no se ni si es una idea propia porque imagino que es una de las cuales nuestra sociedad nos inyecta en las primeras vacunas...pero bueno!

Estamos en el ecuador...en dos días volvemos a la India y nos quedan 5 semanas ahí. Luego vuelvo y al parecer me voy a vivir a Las Palmas con esta personita tan especial... :)





Comentarios

Entradas populares